Li Magazine nació en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el 2 de agosto de 2006, ante la necesidad de medios de comunicación que ofrezcan una nueva mirada sobre la realidad boliviana y que privilegien la promoción de su cultura, su economía y su gente.
En la creación de Li participó un grupo de profesionales de diversas áreas laborales: Agronomía, Gastronomía, Derecho, Medicina, Ciencias de la Comunicación, Artes Plásticas, Antropología, Diseño Gráfico, Psicología, Sociología, Literatura, Fotografía, obviando algunas otras.
Esta diversidad profesional hizo que Li sea una revista de variedades, donde los temas de interés son los relacionados con la Política, la Economía, Educación, Religión, Cine, Literatura, Moda, Arquitectura, Ecología.
Las diferencias profesionales, sumadas a las diferencias étnicas, religiosas y políticas del grupo de creadores de Li, han determinado que además de una revista de variedades, Li sea una revista progresista, entendida ésta como una palabra que posibilita la convivencia armónica (que no excluye el necesario conflicto), la tolerancia y la cooperación entre los seres humanos.