sábado, 17 de abril de 2010

EL PARAÍSO TERRENAL EN BOLIVIA


El Paraíso Terrenal en Bolivia

-----------------------
En Bolivia, en las próximas semanas saldrá al mercado el libro titulado “El Jardín de los Andes. Paraíso Terrenal”, donde su autor, Ramiro Gonzales Yaksic, revela el supuesto hallazgo del Paraíso Terrenal. A seguir Li Magazine ofrece una pequeña entrevista con el autor...
---------------------



LI MAGAZINE: Usted asegura haber encontrado en la República de Bolivia las coordenadas precisas de lo que fue la primera residencia de la humanidad, el Jardín del Edén, donde vivieron los primeros seres humanos creados por Dios: Adán y Eva. Según su teoría ¿qué espacio geográfico comprende el Edén?
RAMIRO GONZALES: El espacio geográfico del Paraíso Terrenal o el Jardín al oriente de Edén como se lo conoce actualmente por la influencia del La Biblia, está al interior del territorio boliviano y abarca un espacio cuadrangular de 297.000 (doscientos noventa y siete mil) kilómetros cuadrados y los puntos más importantes son la pirámide de Akapana en Tiwanacu (La Paz); El Fuerte de Samaipata en Santa Cruz y los otros puntos extremos son el volcán Surachata cerca del Salar de Uyuni en Potosí y va hasta San Ignacio de Moxos en el Beni. El centro de esta cruz es la población de Pojpocollo en la ciudad de Cochabamba. La base tiene la forma de un cuadrado de 545,4 Km. por cada uno de sus 4 lados.

LI MAGAZINE: Como sabemos hay muchos autores que aseguran haber encontrado el Jardín del Edén en varios otros lugares del planeta Tierra y las medidas que dan del mismo son mucho más pequeñas que las que ofrece Usted. ¿De dónde obtiene estas medidas?
RAMIRO GONZALES: Las medidas que son el fundamento de este trabajo provienen de fuentes de amplia difusión, las hallamos en La Biblia en el Apocalipsis de San Juan, quien menciona en el capítulo 21 las dimensiones de la Jerusalén Celestial (es decir la ciudad de paz del final de los tiempos mismo espacio geográfico que El Paraíso Terrenal) como el de un cuadrado de 12 mil estadios, es decir 3 mil estadios por lado; misma dimensión que Platón da para la referencia de la longitud de uno de los lados de la Atlántida. También los antiguos sumerios cuentan en sus crónicas que el Edén tenía 120 leguas de largo, distancia que es la misma que los 545, 4 Km. que tiene por longitud nuestro hallazgo al interior de Bolivia, distancia que existe entre Akapana en Tiwanacu- La Paz y Samaipata en Santa Cruz de la Sierra.